Ubicación

La escuela Técnica San José (4-118) está ubicada en la calle Uruguay 670 en el distrito San José (CP 5519) del departamento Guaymallén, perteneciente a la provincia de Mendoza, Argentina.

Historia

La Escuela es una fusión de dos Instituciones, la ENET Nº 1 de San José y la ENET Nº 4 de la Ciudad de Mendoza, realizada el 14 de septiembre de 1981 bajo la denominación: ESCUELA NACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA Nº 1 de San José – Guaymallén de la Provincia de Mendoza. La primera es creada el 22 de febrero de 1954 como Escuela Fábrica N° 198 dependiente de la Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional del Ministerio de Educación e inició su funcionamiento el 02 de agosto de 1954. La segunda en el mes de agosto de 1946 como Escuela Nº 1 del Instituto del Trabajo dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo y el 30 de agosto de 1947 paso a depender de la misma Comisión.

La Escuela pasa a la Jurisdicción de la Provincia de Mendoza con la Ley de Transferencia con la designación de Escuela Nº 4-118 y en el año 1997 a pedido de la Comunidad Educativa se le impone el nombre de “San José”.

La Escuela se encuentra ubicada en una zona urbana pero muy próxima a zonas suburbanas y rurales, enclavada en un lugar muy cercano a muchas vías de comunicación y transporte, lo cual favorece el acceso a alumnos provenientes de distintos lugares del Gran Mendoza.

La Escuela Técnica Nº 4-118 “San José” se encuentra ubicada sobre la calle Uruguay 670 de San José en Guaymallén – Mendoza - Argentina. En la actualidad se ofrecen las Tecnicaturas de Nivel Medio: Maestro Mayor de Obras, Electricidad y Mecánica; un Itinerario Formativo: los Módulos de Dirección y Proyecto de Construcciones Edilicias Sismorresistentes. En ella se han capacitado a docentes, alumnos, egresados, trabajadores, subocupados, desocupados con distintos cursos (AutoCad, CNC, Tornería, Fresadora convencional, Tecnología de Gestión, Calidad Total, Higiene y Seguridad, Normas CIRSOC, etc.).

Actualmente hay sectores que se encuentran en proceso de construcción.