Avances del PLIE (Proyecto de liderazgo e Innovación educativa)

"Para educar a un niño hace falta la tribu entera”.
Es un proyecto institucional, ganador de la segunda cohorte Curso de Liderazgo e Innovación Educativa, organizado por la Fundación Varkey, con el aval del Ministerio de Educación de la Nación y la DGE.
Participaron en la segunda cohorte el señor Director Sergio Brozovich y la Referente de INET y coordinadora de proyectos Lic.Prof. Noelia Giménez.  Fue presentado en Buenos Aires, junto a los ganadores de Jujuy, en el evento nacional llamado “Transformando escuelas”.  Estuvieron presentes autoridades nacionales como Mercedes Miguel de Secretaria de Innovación educativa de la Nación, y la Directora de Educación de Buenos Aires. También los referentes nacionales e internacionales de Fundación Varkey y de Universidad de Londres.

Se busca implementar estrategias que consoliden a la escuela como una Comunidad Profesional de aprendizaje ampliado, dando así el contexto necesario para favorecer la mejora educativa y la comunidad. Interviniendo como un equipo de trabajo, con un liderazgo distribuido que fortalezca los procesos comunicativos de la institución, para que puedan acompañar los procesos de cambio y transformación.
Utilización de las TIC para la gestión institucional y curricular.

Líneas de Acción planificadas:
1. Capacitación interna sobre Comunidad de Aprendizaje, Liderazgo, Comunicación Asertiva, Resolución de Conflictos, y herramientas de TIC.
2. Acompañamiento y seguimiento de las prácticas educativas para la mejora de las Trayectorias Educativas.
3. Utilización de página WEB escolar, G Suite para la Educación (Correo, Drive, documentos, Form, Classroon, blog, site y otros), Trello, Kahoot, WhatsApp, entre las principales.

Estado de situación de la implementación del PLIE- Noviembre:
las tres líneas de Acción se están desarrollando.
en la 5ta cohorte se encuentra participando el JGEP Víctor Trocoso y Asesora pedagógica Ximena Maldonado.

Para información has click aqui